Autoridades de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco en coordinación con autoridades Federales, atienden a la población del municipio de Autlán de Navarro, afectados por el desbordamiento de los arroyos Cuajinque, el Cangrejo y Ahuacapan debido que por el paso de “Lidia” por Jalisco dejo en el municipio antes mencionado, desbordamientos que ya alcanzan los 80 cm a 1 metro de inundación en las calles.
Importante mencionar que hasta el momento no hay reportes de personas desaparecidas o afectadas en su integridad por estos hechos.
Recalcar que más personal de las Unidades de P.C. ya se encuentra en traslado para brindar apoyo a toda la población.
Por otro lado, se informa a la población que “Lidia” se ha degradado a categoría 2 y al momento el ojo del huracán se ubica aproximadamente a 50 kms. de Puerto Vallarta y a 105 kms. de Cabo Corrientes.
La intensidad de sus viento se ha reducido a 165 km/h y mantiene un desplazamiento hacia el Este-Noreste a 60° con una velocidad de 28 km/h.
Se solicita a la población mantenerse informado a través de las redes y canales oficiales, así como seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y ante cualquier emergencia marcar al 911.
Este mismo arrollo de «El Cangrejo» fue el que dejó 9 muertos, 3 lesionados y 28 casas afectadas en Autlán de Navarro el pasado lunes 25 de septiembre después de haberse desbordado, cuya declaratoria de «Desastre Natural» por cierto apenas hoy fue publicada en el Diario Oficial de la Federación , por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.