Derivado de los trabajos de inteligencia que realizó la Unidad de Investigación de Robos Varios de la Fiscalía del Estado (FE) en torno al robo de un celular de alta gama y unos audífonos inalámbricos, se implementó un operativo en la Plaza de la Tecnología que condujo al aseguramiento de 60 equipos telefónicos y 2 mil 500 accesorios, al parecer de procedencia ilícita.
La indagatoria inició luego de que a las instalaciones de la Fiscalía del Estado acudió una mujer a denunciar el robo de sus pertenencias en el interior de un bar ubicado en avenida Chapultepec Sur, de la colonia Americana, en Guadalajara, el 16 de diciembre del 2023.
El agente del Ministerio Público al tomar conocimiento, inició con una carpeta de investigación y obtuvo información de la posible ubicación del referido celular en un negocio de venta de aparatos telefónicos en un local de la plaza de la Tecnología, ubicado en la avenida 16 de Septiembre, de la colonia Centro de Guadalajara, por lo que solicitó una orden de cateo la cual fue otorgada por un Juez de Control.
Dicha diligencia se realizó el 9 de enero del año en curso, obteniendo resultados positivos con la localización de unos audífonos inalámbricos de la marca Samsung, mismos que son de la propiedad de la víctima.
Además, se aseguraron 60 celulares de las marcas Apple, Samsung, Motorola y Huawei, así como 2 mil 500 accesorios como micas, fundas para celular, fundas para tabletas electrónicas; audífonos, conectores, relojes inteligentes, entre otros, que al parecer son de procedencia ilícita.
Las investigaciones continúan por parte de la Unidad de Investigación de Robos Varios de la FE hasta el esclarecimiento del caso, además la Fiscalía exhorta a las víctimas de cualquier delito a presentar la denuncia penal correspondiente.