Celebran la lactancia materna en Tepatitlán

Con actividades de salud y una marcha

Mariano González

Celebran la lactancia materna en Tepatitlán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Colectivos a favor de la lactancia materna en Tepatitlán se sumaron al programa estatal a favor de la lactancia materna el pasado viernes 5 de agosto con diversas actividades que se tuvieron desde la mañana.

Las actividades arrancaron con una «Feria de la Salud» en la Plaza de Armas de Tepatitlán, en la que en conjunto con la Secretaría de Salud Jalisco, a través de la Región Sanitaria III Altos Sur, se tuvo la presencia de un mastógrafo, orientación y atención psicológica, campaña de vacunación, además de revisión dental y de salud por parte de Servicios Médicos Municipales.

También se tuvo en dentro de la Feria, participación de los colectivos en los cuáles, se ofertaron algunos productos de los colectivos, que facilitan e impulsan la lactancia materna.

Adicionalmente, a las 6:30 pm, desde «La Alameda» de Tepatitlán, arrancó una marcha totalmente pacífica en dónde mediante pancartas impulsaban y fomentaban la lactancia materna, acompañados del trenecito turístico, en dónde participaron algunos niños.

Esta marcha terminó en la Plaza de Armas y participaron alrededor de 120 personas, principalmente mujeres que impulsan este tema de salud pública.

También se rehabilitó con pintura y mensajes a favor de la lactancia materna, los baños del Parque «El Peregrino» también ubicado en «La Alameda», desde dónde partió el contingente.

80 municipios a favor de la lactancia materna

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud Jalisco, un total de 80 municipios de Jalisco realizaron actividades similares para promover la alimentación con leche humana los primeros seis meses de vida del bebé en forma exclusiva y complementaria hasta los dos años.

Así como en Tepatitlán los asistentes, quienes en su mayoría portaron una camiseta blanca conmemorativa de esta Semana Mundial, corearon varias frases a lo largo del trayecto.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.