Este domingo 20 de noviembre en la Plaza de Armas de Tepatitlán, se llevó a cabo el tradicional desfile conmemorativo al 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, donde alumnos, maestros, deportistas y elementos de distintas instituciones realizaron una variedad de acrobacias, tablas rítmicas, pirámides y movimientos que estuvieron ensayando en semanas anteriores
Los contingentes arrancaron desde el cruce de las calles Morelos y Niños Héroes, bajando por la primera vialidad y llegando aproximadamente a las 10 de la mañana al primer cuadro de la ciudad, encabezados por el contingente de motocicletas de la Comisaría de Seguridad Pública, de la Escolta de la Policía Vial y de elementos femeninos de la Policía Municipal, seguidos de la tradicional Banda Sinfónica de Tepatitlán.
Posterior a ellos llegaría un contingente con los medallistas participantes en los Paranacionales 2022, representantes Tepatitlenses, orgullos del deporte adaptado de la ciudad que por cierto en días anteriores consiguieron más preseas.
Iniciando después de estos con las escuelas, en primer lugar haría su participación el Instituto Ana María Casillas, la Universidad de las Culturas, el Colegio Vasco de Quiroga y el Instituto Chapultepec, todos ellos presentando tablas rítmicas con sus alumnos.
Después llegarían los representantes de las escuelas Foránea 26, Lázaro Cárdenas del Río y Foránea 92 «Arturo Bayardo Casillas», quienes también representaron una serie de tablas con bastones, telas, pirámides y acrobacias distintas, así como con la representación revolucionaria de sus personajes.
Siguiendo de ellos llegarían los contingentes de los representantes de Fomento Deportivo quienes habían ganado distinciones en diversas competencias y disciplinas, para posterior a ello dar lugar a la escuela Niños Héroes, Técnica 21 y Foránea 64 «José Rolón».
Posterior a ello llegaría el Instituto Renacimiento Juan Pablo II, CECyTEJ Plantel Tepatitlán (quienes por cierto realizaron en tres diferentes momentos barras, Mariachi Tradicional y tablas rítmicas) y el Colegio CIMA de Los Altos.
Finalmente los contingentes cerraron con la participación de las «Barras Demonios de Tierra Roja», el contingente de Protección Civil y Bomberos.
Sin embargo no todo terminó en el desfile, ya que posterior a ello, elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tepatitlán, especializada en Búsqueda y Rescate, realizaron un descenso «a rappel» en donde bajaron mediante la cuerda de la vida por el muro sur de la Parroquia de San Francisco, desde la bóveda hasta la calle Zaragoza, ante la mirada atenta de todos los presentes.
A este desfile acudieron distintas autoridades del Gobierno Municipal, aunque se destacó la ausencia del Presidente Municipal de Tepatitlán, Miguel Ángel Esquivias.