Capacitan a policías de la Región de Los Altos para código violeta

Asistieron más de 60 policías de los 14 municipios de la Región de Los Altos Sur

Redacción Informa FM

Capacitan a policías de la Región de Los Altos para código violeta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Policías de la Región Altos-Sur de Jalisco, de los 14 municipios recibieron información y llenado de formatos sobre el manejo adecuado y eficaz en materia de atención de casos de violencia, así como respeto a los derechos humanos y la no revictimización.

Las y los policías de la Región Altos-Sur disiparon sus dudas sobre las medidas de protección de las víctimas de violencia, rehabilitación, reparación integral del daño, medidas de no repetición y del Programa Pulsos de Vida.

Las agentes de la Unidad Código Violeta que atiende a municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara hablaron de los ciclos de la violencia, de los procesos jurídicos, la Ley Olimpia y el combate a la violencia digital, así como el manejo de la violencia de género y sobre todo de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Detallaron las modalidades de la violencia que se da en nuestra sociedad y que pueden ser de tipo familiar, laboral, institucional, pública, de la comunidad, la política y la que se da en el periodo del noviazgo, así como explicar que la población más vulnerable de la violencia son las niñas y los niños, los adolescentes y los adultos mayores quienes en muchas ocasiones son renuentes a denunciar los casos de maltrato físico y mental.

Esta capacitación se realizó en el auditorio de la Casa de la Cultura del municipio de Jalostotitlán y a la que asistieron más de 60 policías y personal jurídico de Acatic, Arandas, Cañadas de Obregón, Cuquío, Ixtlahuacán del Río, Jesús María, Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel el Alto, Tepatitlán de Morelos, Valle de Guadalupe y Yahualica de González Gallo.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.