Jaime Vera Alanís, Precandidato a la Presidencia Municipal y originario de Mascota, Jalisco, se convirtió en la primer víctima política, oficialmente reportada como asesinada en Jalisco, dentro de la contienda electoral que se registra este año, al ser ultimado a balazos en las calles Manuel J. Clouthier, entre las calles de Moctezuma y Tepeyac, en la colonia Puerta del Sol, en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Según el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, fue esta mañana cuando se registró este hecho, contra el precandidato de 68 años, quien militaba en el Partido Verde y contendía a la Presidencia Municipal de dicho municipio.
El funcionario aseguró que la Fiscalía del Estado de Jalisco ya investiga las causas y el hecho, así mismo, ya se mantiene comunicación con la Presidente Estatal del Partido Verde Jalisco.
Este sería el octavo aspirante político a un cargo público a nivel nacional asesinado en lo que va del presente proceso electoral, desde que comenzó el año pasado.