El patrullaje conjunto que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en el municipio de Encarnación de Díaz, permitió el aseguramiento de una finca que presuntamente fungía como centro de desmantelamiento de vehículos y de videovigilancia clandestina.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 89 de la carretera que conduce de Encarnación de Díaz a Lagos de Moreno, cuando el personal operativo realizaba sus labores de vigilancia.
De acuerdo a lo informado por los uniformados, en su recorrido de vigilancia avistaron a un par de sujetos, quienes, al notar el paso de la unidades oficiales, corrieron hacia un predio donde intentaron forzar la puerta y resguardarse, para posteriormente huir ocultándose entre la maleza.
Aplicando los protocolos de seguridad, los policías se percataron de que, en la finca en cuestión, uno de los portones estaba entreabierto y se alcanzaba a distinguir una camioneta Jeep Cherokee con una placa del estado de Querétaro sobre el parabrisas y una más de Aguascalientes tirada en el piso, de las cuales se solicitó el estatus y se informó que contaban con reporte de robo.
Ante la situación, los oficiales estatales dieron aviso al agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, solicitando mando y conducción para la inspección del inmueble, la cual fue autorizada por las instancias legales correspondientes.
De este modo, al ampliar la revisión del predio, los oficiales descubrieron que el vehículo antes referido estaba desmantelado y tenía componentes para blindaje, así como el número de serie ilegible.
También se localizó una camioneta Nissan Frontier desmantelada, de la cual, al consultar información en la base de datos, se constató que contaba con reporte de robo vigente.
Asimismo, los oficiales encontraron en el sitio dos placas del estado de Jalisco, también con reporte de robo, así como un remolque, cámaras y una torre tipo antena con equipo de videovigilancia y radiocomunicación, además de diversas autopartes de distintas marcas y modelos de vehículos.
Todos los hallazgos fueron debidamente asegurados, como lo marcan los protocolos, y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.