La Policía del Estado de Jalisco informó este 2 de julio en acciones diferentes que aseguró vehículos, armas y drogas en dos municipios de Los Altos de Jalisco; Lagos de Moreno y Mexticacán.
En Lagos de Moreno la policía estatal aseguró un vehículo, armas de fuego y droga, en la brecha a la Mesa Redonda en la colonia Centro oficiales durante su patrullaje de vigilancia avistaron en aparente estado de abandono un vehículo de la marca Mitsubishi Lancer de color blanco con placas de circulación del estado de Querétaro.
Con los protocolos de seguridad que requieren estos casos, los Policías del Estado revisaron el interior de la camioneta donde encontraron:
Así mismo en la guantera se encontró una bolsa tipo ziploc, la cual contenía seis envoltorios tipo cebolla con material granulado y cristalino, con las características de la droga conocida como cristal; de igual manera en los portavasos se localizó un arma de fuego tipo escuadra, marca Sterling, calibre. 25 color cromado, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.
Mientras que en la guantera central había una bolsa de plástico conteniendo en su interior 200 envoltorios tipo ziploc, color rojo, los cuales sumaban 68 gramos de droga química.
En los asientos traseros se localizan cuatro bolsas en color negro, las cuales contuvieron en su interior vegetal verde y seco con las características propias de la droga denominada marihuana y en la cajuela, siete bolsas más con 600 bolsas transparentes para un total de 79 kilos del mismo enervante.
Cabe mencionar que el vehículo no cuenta con reporte de robo.
Mientras que en Mexticacán, en calles de la Delegación Ostotán los uniformados explicaron que al realizar patrullaje preventivo por la zona, avistaron una camioneta de la marca Toyota Sienna, de color tinto, con placas de circulación del estado de Jalisco.
Los oficiales solicitaron información del vehículo a la base de datos del Sistema C-5 donde les reportaron que la camioneta cuenta con reporte de robo vigente y que las placas que llevaban no correspondían a esa unidad.
Con los protocolos de seguridad correspondientes, los oficiales revisaron el interior del vehículo donde encontraron:
Ante los hechos, los policías estatales dieron parte al Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Tepatitlán Jalisco, donde ordenaron el aseguramiento del vehículo, las armas y los cartuchos así como el decomiso de las bolsas con la droga.