Dos presuntos reclutadores de una célula criminal fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva, Jaguares y la Comisaría de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad de Tlaquepaque, en la Nueva Central Camionera de San Pedro Tlaquepaque. La acción policial permitió el rescate de un menor de edad que al parecer iba a ser trasladado a Aguascalientes.
La alarma fue activada por el personal de la taquilla del Módulo 2 de una línea de autobuses foráneos, quienes notaron una actitud sospechosa en tres jóvenes que intentaban comprar boletos sin identificaciones.
Los oficiales interceptaron a los jóvenes y descubrieron que uno de ellos era menor de edad, originario de San Pedro Tlaquepaque, los otros dos, identificados como Jesús “N”, de 18 años, y Francisco “N”, de 22, dijeron ser de Oaxaca.
El menor relató a las autoridades que había sido contactado por redes sociales, donde le ofrecieron un sueldo de 30 mil pesos mensuales por un trabajo de albañilería en Aguascalientes y que lo citaron en la terminal de autobuses para el viaje.
El joven, en buen estado de salud, recibió atención inmediata de los oficiales y se activó el protocolo para su regreso con su familia. Los dos presuntos reclutadores fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La Secretaría de Seguridad mantiene un operativo constante para prevenir este tipo de delitos y emitió las siguientes recomendaciones para evitar engaños: