Aclaran respecto a la caducidad de vacunas contra COVID

En días pasados circuló información respecto a que las vacunas caducaron el 30 de abril

Mariano González

Aclaran respecto a la caducidad de vacunas contra COVID

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Servicios de Salud Jalisco llevó a cabo el análisis correspondiente e identificó dos lotes con caducidad ampliada al 21 y 24 de mayo respectivamente,

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que toda la vacunación contra COVID-19 en el estado, se ha realizado con biológico apto y no caducado. Respecto a la existencia de vacunas con vencimiento de caducidad el 30 de abril, como se ha hecho del conocimiento se recibió carta de la Federación, vía la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (CENSIA), que instruye al estado a ofrecer la vacuna de varios lotes a la que se otorgó caducidad ampliada.

Mencionar que  la fecha de caducidad inicial era hasta el 30 de abril y se prolongó entre el 15 y 30 de mayo, según el lote que corresponda.

El 20 de abril pasado el CENSIA solicitó la revisión de la caducidad de 19 lotes.

En respuesta COFEPRIS resolvió favorablemente la petición de revisión de las fechas de caducidad y se informó vía oficio la extensión de vida útil, por lo cual solicitó a los titulares de los Servicios de Salud de diversos estados, Jalisco incluido, realizar los esfuerzos necesarios para la aplicación de la mayor cantidad de vacunas y evitar el desperdicio del biológico adquirido.

El OPD Servicios de Salud Jalisco llevó a cabo el análisis correspondiente e identificó dos lotes con caducidad ampliada al 21 y 24 de mayo respectivamente, con un total de 59 mil 512 dosis, mismas que estará a disposición de la población que así lo requiera en las jornadas activas.

A continuación te mostramos cómo dejaron colocadas las vidas útiles por lote, dicha información es por COFEPRIS.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.